Misión Naval Venezolana en España

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Semana Aniversario de la Armada Nacional Bolivariana

E-mail Imprimir PDF

Por: CC. José Acosta Jaime

En el marco de la conmemoración del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Nacional Bolivariana, la Misión Naval Venezolana en España efectuó una semana aniversaria en la que realizó varias actividades con el fin de enaltecer el nombre de nuestra Armada en tierras españolas.

 

El 22 de julio se realizo en las instalaciones del pabellón deportivo de la ciudad de Puerto Real un cuadrangular de fútbol sala como parte de los eventos. Entre participantes e invitados a esta actividad deportiva se encontraban, Arcomar San Fernando, OTF de Navantia, Arcomar Puerto Real y como anfitriones la Misión Naval Venezolana en España, cuyo combinado estuvo integrado por el CF. José De Freitas, CF. Adalberto Mariño, CC. Erick Jiménez, CC. Antonio Pena, CC. José Acosta, CC. Douglas Briceño, MTP. Emigdio Mavárez , MTT. Edgar Velásquez y SM1. Frank Rodríguez.

 

El ambiente en el terreno de juego se desenvolvió de la manera más amena, reafirmando los lazos de amistad con el personal de trabajadores de la Compañía Navantia. Se titularon campeones de la contienda el equipo Arcomar de San Fernando, quienes demostraron gran calidad de juego y estrategia en esta disciplina deportiva.

 

 

 

 

Así mismo se organizó el Torneo de Bowling “Día de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela” en las instalaciones del “Vid Bowling” en el Centro Comercial “Área Sur” en Jerez de la Frontera ; contando con la participación de los miembros de la MNVE , NAVANTIA y de diferentes clubes de la Provincia de Cádiz entre ellos: Club La Pinta del Puerto de Santa María, Club Jerez Bowling de Jerez de la Frontera , Club Sureños del Puerto de Santa María, Club Megabowling Sanlúcar de Sanlúcar de Barrameda, entre otros.

 

El torneo se realizó entre los días 21 y 22 de julio de 2008 contando con una entusiasta participación de cincuenta y cuatro (54) competidores; quienes se jugaron la clasificación a las semifinales donde pasaron sólo dieciséis participantes. El primer lugar lo obtuvo Jorge Mckay, segundo CC. José Antequera Valera y tercero MTT. Raymond Rendón Rodríguez. La mejor serie la efectuó Toñi Mateo y la mejor Línea fue también del MTT. Raymond Rendón Rodríguez.

 

 

 El día Jueves 24 de Julio de 2008, se realizó una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar en la Ciudad de Cádiz. Se contó con la presencia de representantes de los organismos del gobierno de Cádiz y Puerto Real, así como con personal directivo de los Astilleros Navantia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Posteriormente, se realizó una misa en la iglesia del Arsenal de la Carraca, donde asistió la Gran Familia Naval Venezolana, además de integrantes de la Armada Española acantonada en esa instalación Militar.

 

 

 

  

 

 
Al finalizar la misa, los invitados se dirigieron al Penal de la Cuatro Torres donde permaneció sus últimos días recluido el Prócer de la Independencia Venezolana el “Generalísimo Sebastián  Francisco de Miranda Rodríguez”. Los asistentes ingresaron a su celda de reclusión y escucharon una breve reseña realizada por el CC. Gherson Buitrago Muñoz.

 

 

 

  

 

El día Viernes 25 de Julio se realizó un evento cultural en el Teatro Municipal de Puerto Real lleno de canto, baile y mucha alegría. El acto comenzó con la interpretación, por parte de los niños de la Misión Naval , del Himno Nacional de Venezuela en lengua Yukpa, etnia aborigen de la sierra del Estado Zulia.

 

 

 

 

 

A continuación el Venezolano Luis Carlos Venez, residenciado en Jerez de la Frontera, ofreció un recital  con la interpretación de varias canciones típicas venezolanas, algunas de su propia autoría, como la dedicada a Francisco de Miranda. Entre los temas interpretados se pueden mencionar: Caballo Viejo, Tin Marín, Barquisimeto, Brisas del Torbes, Canto a Miranda, entre otros.

 

 

 

 

 

Luego de su interpretación se mostraron varios videos turísticos de Venezuela, para que los invitados extranjeros conocieran las riquezas de nuestro país. A continuación los niños hijos de los integrantes de la MNVE, bajo la dirección de sus Madres, realizaron dos bailes al son de Tambor Urbano.

 

 

 

 

 

 
En la primera mostraron con gran orgullo los símbolos patrios venezolanos, la gastronomía típica, el pabellón criollo, las hallacas, las arepas y las cachapas, así como las frutas típicas de nuestra región.

 

 

 

 

 

En la segunda interpretación enseñaron nuestra música típica; El Sebucán, La Burriquita, La Lancha Nueva Esparta , los instrumentos musicales como el arpa, cuatro y maracas, y no pudieron faltar los juegos de nuestros niños; el trompo, el gurrufio, la perinola, el yoyo y el papagayo, al igual que la Orquidea, el Turpial y el Araguaney, nuestros Símbolos Nacionales.   

 

 

  

 

 

Para terminar sonó el “Viva Venezuela” donde todos los asistentes cantaron y bailaron.

 

 

 

 

 

 

 

Finalización del acto y despedida de los niños.

Última actualización el Lunes, 03 de Noviembre de 2008 16:57