Misión Naval Venezolana en España

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Visita del Dr. Alfredo Toro Hardy, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en España

E-mail Imprimir PDF

Por: TN. José Acosta Jaime.

Atendiendo a la invitación efectuada por el Alcalde de Puerto Real, Don Manuel Barroso y del Jefe de la Misión Naval Venezolana en España, CA. Gerson Padrón García, se recibió en la Provincia de Cádiz la visita del Embajador de Venezuela en España, Dr. Alfredo Toro Hardy, durante la semana del 21 al 25 de Abril del año 2008.

Dentro de las actividades pautadas en su agenda, se realizó una ofrenda floral al Padre de la Patria, Simón Bolívar, ante su estatua a caballo en la Ciudad de Cádiz. Fue acompañado por el Alcalde de Puerto Real, Don Manuel Barroso, el Vicepresidente Primero de la Diputación Provincial de Cádiz, Don Antonio Roldan Muñoz, el Jefe de la Misión Naval Venezolana en España, CA. Gerson Padrón García y Personal Militar plaza de esta Unidad.


Ofrenda floral al Padre de la Patria en Cádiz

 

Posteriormente, se dirigieron hacia el Astillero de Navantia en Puerto Real, donde fue recibido Don Fernando Miguelez García, Director de la Unidad de Producción San Fernando/Puerto Real, Don José Luis Montes, Gerente del Proyecto POv/BVL y personal directivo de la Empresa.


Visita al Astillero de Navantia en Puerto Real

Así mismo, a solicitud del señor Embajador, realizó una salutación especial a los Representantes de los Trabajadores del Astillero, donde les transmitió en nombre del Gobierno Venezolano su complacencia por el excelente trabajo que han venido haciendo a lo largo del desarrollo de los proyectos de los Patrulleros POV y BVL.


Salutación a los trabajadores del Astillero

 

 

Seguidamente, se procedió a efectuar una visita guiada a las instalaciones del Astillero, donde se pudo observar de primera mano el proceso constructivo de los buques. A la derecha, el Excmo. Embajador, acompañado del Director del Astillero y del Jefe de la MNVE. Fue visitada la Zona Histórica del Astillero y el Museo Naval, donde el Responsable disertó sobre los inicios y desarrollo del Astillero de Matagorda hasta nuestros días.

 

 

 

 

 

 

 

Estatua del Marqués de Comilla, benefactor de este Astillero y Capilla de la época.

 

 

 

 

 

 

Interior del Museo Naval, donde se mostraron herramientas antiguas usadas en la construcción naval, así como varias maquetas de buques construidos a lo largo de la historia de Navantia.

 

 

 

 Luego se dirigió a la Sede de la Misión Naval Venezolana en España, donde tuvo un acercamiento con el personal militar de esta Unidad, exhortándolos a continuar con su labor. Le fue entregado de parte del Jefe de la Misión Naval una replica de la silueta del primer Buque de Vigilancia Litoral hecha en acero naval durante su primer corte de chapa.

 

  

 

Al siguiente día fue invitado por el Vicealmirante Juan Francisco Serón Martínez,  Almirante Jefe del Arsenal de la Carraca al “Penal de las Cuatro Torres”, donde pasó sus últimos días el prócer de la Independencia Venezolana “Don Francisco de Miranda”.

 

 

Tuvo la oportunidad de firmar el libro de visitas, mientras el joven venezolano Pedro Pérez interpretaba una canción dedicada a Miranda.

 

 

 

 








A su izquierda pueden observar una de las dos ventanas de la que disponía Miranda, muy cerca dispone de Marismas (Lagunas naturales) y al fondo se aprecia el Mar.

 

 

 

 

Al salir del Arsenal la comitiva se dirigió a las instalaciones del Astillero de Navantia en San Fernando, donde igualmente fue recibido Don Fernando Miguelez, Director de ambos astilleros y estableció contacto con los trabajadores de esa Unidad de Producción, llevándoles el mensaje de agradecimiento y apoyo.


Reunión con los trabajadores del Astillero de San Fernando

 

La visita culminó con la muestra de los trabajos que se están efectuando con el Proyecto de los Buques de Vigilancia Litoral, donde el Embajador pudo ver físicamente los bloques ya ensamblados y colocados en grada.

Última actualización el Miércoles, 28 de Abril de 2010 17:47