Misión Naval Venezolana en España

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Pruebas FAT de los Centros de Carga del primer y segundo BVL

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Por: CC. Antonio Pena Reinoso.

     Los días 26 y 27 de Marzo se llevaron a cabo las pruebas de aceptación en fábrica (FAT) de los Centros de Carga del primer y segundo Buque de Vigilancia Litoral.

      Los Centros de Carga a instalarse en los BVL están conformados por cinco (05) paneles de distribución para los diferentes servicios, tres de ellos en un nivel de tensión de 440V  y los otros dos en 115V, ubicados uno en cada zona de fuego del buque. Las pruebas se realizaron de acuerdo al protocolo oficial entregado por la Empresa y previamente evaluado por Navantia y la Comisión Inspectora Venezolana de los BVL.

      Las mencionadas pruebas se realizaron en las instalaciones de la Empresa Elinsa (Electrotecnia Industrial y Naval, S.L.), en la Ciudad de LA CORUÑA – ESPAÑA y consistieron principalmente en:

       a. Inspección Visual de detalles constructivos, como la puesta a tierra, separación entre barras, ajuste de conexiones, etc..

       b. Rigidez Dieléctrica, entre cada fase entre si y todas contra tierra,  a una tensión de 2500Vac durante un (01) minuto, donde no deben presentarse perforaciones o contorneos en el material.

       c. Resistencia de Aislamiento, donde se mide el aislamiento de las fases y con tierra, inyectando 500Vdc,  obteniendo resultados por encima de 1Mohmio.

        d. Prueba funcional de acuerdo a los planos aprobados por la Sociedad de Clasificación,. Germanischer Lloyd (GL).

      Una vez finalizadas las pruebas satisfactoriamente, los representantes de la GL, estamparon su sello e identificaron cada centro de carga con un número, lo cual garantiza el cumplimiento de lo contemplado en las especificaciones técnicas contractuales para los Centros de Carga, grupo de coste 324.

      Durante la visita a las instalaciones de la Empresa se pudo constatar que es un grupo especialista en el ramo, con reconocida trayectoria desde 1968, fabricando tableros eléctricos y centros de carga para diferentes Armadas, como la Española, Noruega, Marina Mercante, entre otros. En Elinsa se fabrican los armarios contenedores del aparallaje con un proceso de alta tecnología de tratamiento metalmecánico , diseña la lógica de control y potencia de acuerdo a las exigencias del astillero y cumple con todas las certificaciones nacionales e internacionales propias de una empresa capaz de atender las exigencias de un mundo globalizado.

      Finalmente se menciona que a las pruebas asistió el CC. Antonio Pena Reinoso (Jefe de Electricidad de la CIVBVL), el MTT. Raymond Rendón Rodríguez (Inspector del área de Electricidad), representantes de la sociedad de clasificación Germanischer Lloyd, y Navantia.

 


Figura 1: Vista Diagonal del Centro de Carga Nº 1 (CC1) del BVL Nº 1


 
Figura Nº 2: Vista de los equipos de medición utilizados en las
pruebas de rigidez y aislamiento eléctrico

 


Figura Nº 3: Vista trasera de un centro de carga, donde se puede visualizar
las conexiones para la ejecución de las pruebas

 


Figura Nº 4: Representantes de la empresa, Sociedad de Clasificación
y de la CIVBVL observando los resultados de una de las mediciones.

Última actualización el Lunes, 03 de Noviembre de 2008 16:58