Misión Naval Venezolana en España

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Pruebas FAT a los engranajes reductores del primer BVL

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Por: CF. Jorge Madrigal.

Con resultados satisfactorios se llevaron a cabo las pruebas de aceptación en fábrica (FAT) a los engranajes reductores del primer Buque de Vigilancia Litoral.

  

     Las referidas pruebas se realizaron en las instalaciones del fabricante RENK, en la ciudad de AUGSBURG - ALEMANIA, los días 28 y 29 de febrero del año 2008, dándose cumplimiento a lo contemplado en las especificaciones técnicas contractuales, grupo de coste 241.

     Los engranajes reductores a instalarse en los BVL son de la marca RENK modelo PLS 100z, con una potencia máxima de 5920 Kw, velocidad máxima de entrada 1300 RPM, velocidad de salida 260 RPM con una relación de reducción de 5 a 1 (RPM). Las pruebas se realizaron de acuerdo al protocolo oficial entregado por Navantia y consistieron principalmente en:

  1. Medir los valores de presión y temperaturas y observar el comportamiento del reductor a 300, 550 y 1300 RPM (máxima velocidad).
  2. Comportamiento de la curva de aceite lubricación del reductor  y aceite para el comportamiento hidráulico de discos múltiples.
  3. Determinar la gráfica de la presión de aceite para el acoplamiento hidráulico en función del tiempo.
  4. Prueba funcional a la viradora y al freno de la línea de eje.
  5. Embrague y desembrague del reductor en condición de emergencia (manual).
  6. Recolección de data de vibraciones.
  7. Verificación del sistema de control eléctrónico y eléctrico del panel de operación local y del cuadro eléctrico de control centralizado de encendido/apagado de las electro-bombas (aceite lubricación, enfriamiento aceite/reductor) y la viradora.
  8. Una vez finalizada las pruebas descritas anteriormente se le realizó inspección boroscópica a los engranajes reductores con el objeto de observar el contacto entre dientes, encontrándose los mismos sin novedad.

      A las pruebas asistieron el CF. Jorge Madrigal (Jefe de la CIVBVL), el CC Douglas Briceño Fiallo (Jefe del Área de Propulsión y Equipos) y el MTA. Carlos García Bolcán (Inspector del Área de Acero, Cubierta y Habitabilidad), representantes de la sociedad de clasificación Germanischer Lloyd, Navantia y del fabricante RENK. Los resultados de las pruebas se encontraron dentro de los parámetros de aceptación y fueron aceptados por la sociedad de clasificación.



Figura Nº 1: Vista del engranaje reductor marca RENK, modelo PS100z del costado de estribor
serial 04-06-02309

 

 

Figura Nº 2: Vista del engranaje reductor marca RENK, modelo PS100z del costado de babor
serial 04-06-02308



Figura 3

Figura Nº 3: Durante el ciclo de pruebas de los engranajes reductores, el CC. Douglas Briceño Fiallo y
el MTA. Carlos García Bolcán (Inspectores por la CIVBVL), verifican aspectos de funcionamiento del equipo.





Figura Nº 4: Los asistentes a las pruebas, CF Jorge Madrigal, MTA Carlos García Bolcán, representantes
de Navantia y del fabricante RENK, reunidos en el interior de banco de pruebas, una vez finalizada la misma.

Última actualización el Lunes, 03 de Noviembre de 2008 16:58